North Carolina Immigration Attorneys
Contact Us About Your Legal Matter Today (919) 225-3963

Un nuevo proceso para la dispensa provisional para muchos que entraron los EE.UU. sin visa

Un nuevo proceso para la dispensa provisional para muchos que entraron los EE.UU. sin visa

Empezando en el 4 de marzo de 2013, empieza un nuevo proceso para la exención para los extranjeros en los EE.UU. que entraron los EE.UU. sin una visa y están relacionados a un ciudadano de los EE.UU. por cuna, matrimonio u origen. Antes de este proceso, las personas que acumularon presencia ilegal en los EE.UU. y no estaban permitidos arreglar su estado a residente permanente in los EE.UU. tenían que salirse de los EE.UU. para asistir a su entrevista en el consulado estadounidense y recibir una exención. El nuevo proceso permite que las personas que califican puedan aplicar para una exención provisional en los EE.UU. antes de salirse de los EE.UU. La nueva regla debe disminuir el tiempo que los ciudadanos de los EE.UU. están separados de sus familiares inmediatos. De nuevo, familiares inmediatos son los esposos, niños menos de 21 años de edad y padres de ciudadanos de los EE.UU.

Este cambio es para las que están en proceso de recibir una visa para estar recipiente de un "green card" en los EE.UU. Las personas calificadas ahora aplicarán para una exención provisional de su presencia ilegal antes de salirse de los EE.UU. para obtener su estado de residente permanente en un consulado estadounidense. El cambio afectara a las personas que entraron a los EE.UU. sin una visa (EWI) y no están permitidos de recibir el estado de residente permanente "green card" en los EE.UU. Actualmente muchas personas que entran a los EE.UU. sin una visa tienen que salirse de los EE.UU. para recibir el estado de residente en un consulado estadounidense fuera de los EE.UU. Es posible que cuando el extranjero salga de los EE.UU. tiene una prohibición de regresar a los EE.UU. si haya estado en los EE.UU. para más que seis meses sin autorización. Una prohibición de tres o diez anos pueda estar desencadenada. Antes de recibir permisión para regresar tiene que cumplir con la prohibición u obtener una exención de la prohibición para regresar a los EE.UU.

El nuevo proceso de exención permitirá que una persona archive la exención antes de ir a una entrevista para la visa inmigrante en el consulado y antes de que se encuentren inadmisible por el consulado de los EE.UU. Una exención provisional de presencia ilegal para familiares inmediatos de un ciudadano de los EE.UU. pueda ser presentada y adjudicada provisionalmente antes de salir de los EE.UU. La nueva regla solo está disponible para los familiares inmediatos que están inadmisibles solo por presencia ilegal.

El viejo proceso todavía está disponible para las personas que no son familiares inmediatos y también para familiares inmediatos. Los dos procesos requieren que el candidato muestre dificultad extrema para su esposo o padre estadounidense.

Un formulario nuevo está en proceso de desarrollo para el nuevo proceso de la exención provisional.

Categories: