North Carolina Immigration Attorneys
Contact Us About Your Legal Matter Today (919) 225-3963

Beneficiarios de TPS ahora son elegibles para residencia permanente

Una decisión recién hecho por la corte del circuito 6 de apelaciones ha despejado el camino para qué miles de personas concedidas el estado de protección temporal (TPS) puedan solicitar la residencia permanente, si se apliquen basados en una petición de visa aprobada, que es independiente de su estado de TPS. La decisión, expedida en el 4 de junio de 2013, mostro una corte casi enojado, reprendiendo al gobierno para oponerse a la aprobación de residencia permanente "por el bien de la oposición."

En este caso, un ciudadano de Honduras (Sr. Saady Suazo), alguien que fue concedido el estado de TPS en 1999, aplico para la residencia permanente por su matrimonio con su esposa estadounidense. Basado en este matrimonio, Sr. Suazo aplico para su residencia permanente, solo para ser negado por USCIS. USCIS argumento que a pesar de su aprobación de TPS desde 1999 y prueba de su buen carácter, Sr. Suazo nunca ha sido "admitido, inspeccionado o puesto en libertad condicional" en los EE.UU. La Corte encontró que USCIS ha sido "consistentemente equivocado" en la negación de otras solicitudes parecidas para ajustar el estado y que la negación de su residencia permanente en favor del proceso que requiere que él salga de los EE.UU. sería un "derroche de energía, tiempo, recursos del gobierno, y tendrá efectos negativos sobre su familia- ciudadanos estadounidenses."

Las implicaciones de esta decisión son enormes. Aunque la corte del circuito 6 de apelaciones no es vinculante en North y South Carolina (el circuito 4 tiene prioridad en estos estados), la decisión es ciertamente persuasiva. Por otra parte, dado el lenguaje utilizado por la corte, sobre todo en reprender al gobierno, puede causar a otras cortes examinen si negar los beneficios del ajusto del estado para personas con TPS sigue siendo una buena ley. La gente tiene la opción de trasladarse a un área bajo la influencia de la ley del circuito 6, que le proveerá el beneficio de esta nueva decisión. Aunque es una medida drástica, es una decisión de gran importancia, que tendrá un impacto duradero en las personas actualmente en el estado TPS.

Categories: