North Carolina Immigration Attorneys

ESPERAR AHORA TENDRÁ UN COSTO

Citando el aumento en los costos asociados con su funcionamiento, la administración del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) propone aumentar un 21% las tarifas de presentación del gobierno. Estos cambios en las reglas, que entrarán en vigor el 2 de octubre de 2020, marcan el segundo aumento en las tarifas en los últimos tres años.

USCIS se financia, en gran medida, con las tarifas enviadas con ciertas solicitudes. Pero la pandemia del Coronavirus ha exacerbado los problemas asociados con el enfoque de basar su funcionamiento solamente en las tarifas, ya que las solicitudes enviadas a USCIS han disminuido considerablemente.

La Solicitud de Asilo, que hasta el momento no tenía costo alguno, ahora tendrá una tarifa de $50, a menos que el solicitante esté presentando su solicitud en la corte de inmigración. De la misma manera, la Solicitud de Autorización de Empleo aumentará $55; las tarifas actuales solo se mantendrán para los portadores de DACA que deseen renovar su Autorización de Empleo. Hasta ahora, tanto la Solicitud de Autorización de Empleo como la Solicitud de Documento de Viaje no tenían una tarifa si ambos eran parte de un paquete de Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus. A partir de octubre, si el solicitante de Ajuste de Estatus desea tener su Autorización de Empleo o su Documento de Viaje antes de la adjudicación de su aplicación de residencia, deberá pagar el costo del gobierno.

Quizás lo más impactante es la propuesta de aumentar el costo de la Solicitud de Ciudadanía desde $640, que es lo que cuesta actualmente, a $1170 - un aumento asombroso del 83%. USCIS justifica este aumento como necesario para cubrir el costo total de las solicitudes de ciudadanía, alegando que tanto las tarifas pasadas como las actuales no representan suficientemente todos los costos asociados con este proceso.

Muchos consideran la Solicitud de la Ciudadanía como el beneficio más preciado del sistema de inmigración estadounidense. Solicitar la ciudadanía es el punto cúlmine de todo proceso inmigratorio y constituye la decisión más importante que un inmigrante puede tomar para unirse al tejido de los Estados Unidos. Desafortunadamente, la decisión política de aumentar el costo de la Solicitud de Ciudadanía de manera tan sustancial indudablemente tendrá un impacto negativo en la voluntad de muchos inmigrantes que deseen obtener la ciudadanía en este país.

Aunque el aumento de tarifas podría terminar en litigio judicial con el fin de detener la promulgación de tales cambios, como ya ha sucedido con varias otras iniciativas inmigratorias de la Administración del presidente Trump, las tarifas que se anuncian hoy no serán las mismas en octubre.

Por lo anteriormente mencionado, no hay mejor momento que el presente para comunicarse con un abogado y realizar una consulta con respecto a su estado inmigratorio. Brown Immigration Law y sus abogados bilingües en Durham y Raleigh ponen a su disposición las opciones para encaminar su proceso hacia el anhelado sueño americano. Consúltenos al (919) 225-3963. Estaremos muy dispuestos a guiarlos.