DETERMINACIÓN DE AUTENTICIDAD PARA LA AUTORIZACIÓN DE EMPLEO

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) anunció recientemente la implementación un nuevo proceso conocido como Determinación de Autenticidad que beneficiará a quienes quieran obtener una visa U. Dicho proceso posibilitará que las personas sin estatus inmigratorio legal que hayan sido víctimas de crímenes ocurridos en los Estados Unidos puedan tener acceso temprano a un permiso de empleo.

En el pasado, los peticionarios de visas U debían esperar un mínimo de cinco años antes de recibir una decisión que le permita obtener la autorización de empleo y la acción diferida. La actual reforma permitirá que estas personas trabajen y, de esta manera, puedan permanecer seguros en Estados Unidos.

A través de este nuevo proceso, USCIS emitirá autorización de empleo y otorgará acción diferida a quienes tengan peticiones de visas U pendientes, siempre y cuando se compruebe que dichos casos son auténticos, y que fueron solicitados sin intención de engaño o fraude. USCIS determinará que una petición es auténtica si:

  • El solicitante principal presenta el Formulario I-918, Petición de Estatus U, y el Formulario I-918B, Certificación de Estatus de No Inmigrante U;
  • El solicitante principal además presenta una declaración personal que describa los hechos del crimen; y
  • El solicitante principal ha proporcionado sus huellas dactilares.

Teniendo un resultado positivo de la verificación de antecedentes penales, USCIS determinara si el peticionario de visa U amerita el ejercicio favorable de la discreción y no representa riesgo a la seguridad pública o nacional.

Esta guía entra en efecto de manera inmediata y aplica a todas peticiones de visas U que están actualmente en trámite, o que sean presentadas a partir del día 14 de junio de 2021.

Categories: 
Related Posts
  • USCIS Announces Fee Increases Read More
  • The News & Observer Talks H-1B Emigration to Canada, Quotes Attorney Rishi Oza Read More
  • Will the Midterms Impact US Immigration Policy? Read More
/